Telégrafo Náutico

sábado, 22 de mayo de 2010



Qué tal camaradas~

Como ya sabrán, soy una Steam Pirate, así que adoro todo lo relacionado al tema y el día de hoy tuve la oportunidad de asistir al Museo Histórico Naval de mi ciudad, todo la historia, mapas, barcos, tratados... son respecto a mi ciudad, eso lo hace más interesante para mi, en el Museo pude ver y fotografiar muchas cosas, ya les estaré poniendo fotografías en otros post y explicando la historia : )

El telégrafo es un dispositivo instalado en el puente de mando de un buque con una réplica en sala de máquinas, por medio del cual se transmiten las órdenes de grados de marcha deseados. Tiene por objeto ser un medio eficaz y certero de comunicación. El piloto acciona el mecanismo seleccionando una posición o grado de marcha, esto hace sonar una alarma en la sala de máquinas y en el puente y solo cuando el oficial maquinista responde igualando en su telégrafo la posición de la aguja selectora la alarma cesa, informando a ambos extremos que la orden fue recibida e interpretada correctamente.

En la actualidad la planta propulsora de los buques modernos se comanda directamente desde el puente pero por tradición se sigue denominando al sistema de mando a distancia de igual modo y se mantiene, aunque en forma más sofisticada la forma del antiguo telégrafo.









A que es genial? ;3

Película: Steamboy

domingo, 16 de mayo de 2010



Creo que con los cortometrajes y largometrajes las personas aprendemos más rápido, porque ¿a quién no le pusieron un documental en la escuela de tal o cual cosa y pasaron el exámen final gracias a el?, la mayoría aprendemos más rápido por nuestros agudos canales de comunicación, ya sean auditvos o visuales, (en este caso, los kinésicos pasamos a valer =/ (disculpen la expresión pero ¿encuentran otra?)); así que para aprender un poquito más del Steampunk y por sobre todo, retrofutirmo al más puro estilo japonés, les recomiendo Steamboy de Katsuhiro Otomo.



Dirección: Katsuhiro Otomo
País: -
Año: 2004
Duración:
Género: Ciencia ficción/Steampunk
Interpretación: Anne Suzuki, Manami Konishi, Katsuo Nakamura, Masatane Tsukayama, Kiyoshi Kodama
Producción: Shinji Komori, Hideyuki Tomioka






Sinopsis
La película se remonta al siglo XIX, época en que Inglaterra se encuentra en plena Revolución industrial. Se pueden observar trenes, zeppelines, uniciclos motorizados y muchos ingeniosos inventos realizados con engranajes, pistones y ruedas funcionando gracias al vapor. El personaje principal es Ray Steam. Ray vive bajo el cuidado de su tía en Mánchester, Inglaterra. Él espera el regreso de su padre Eddie y abuelo Lloyd, que se encuentran en USA realizando estudios avanzados del vapor como fuente de energía.
Lloyd envía a Ray "La Esfera de Vapor", un artefacto metálico que contiene una gran cantidad de energía gracias a una fuente pura de vapor. Ray es raptado y llevado con su padre a Londres, ahí conoce a su secuestradora, Scarlett O'Hara, la hija del dueño de la Fundación O'Hara. En el día de la Gran Exhibición del Palacio de Cristal en Londres, la Fundación O'Hara muestra sus inventos militares, soldados terrestres, aéreos y acuáticos provistos de armaduras metálicas, junto con una gran fortaleza flotante, el Castillo de Vapor. En ese momento, surge una guerra entre la Fundación y los barcos, tanques y soldados militares del gobierno Británico. Ray se convierte en héroe, salva a Scarlett volando por los cielos de Londres gracias a la esfera de vapor y un artefacto mecánico en su espalda, al estilo Rocketeer.

Opinion personal
El estilo de dibujo está muy bien cuidado, los detalles son de alta calidad y la historia es muy concisa.
Verdaderamente mi opinión es simplemente "tienen que verla".

Puntuación
10/10

The League of Extraordinary Gentlemen (película)

miércoles, 5 de mayo de 2010

Hola colegas!

Disculpen el tiempo que he dejado entre post y post, ultimamente no me siento con la inspiración o motivación de escribir, he pasado por diferentes problemas pero haciendo un esfuerzo aqui estoy, el post que estoy preparando para el proyecto "Todo para el steampunker" es sobre modas, así que no desesperen, ya falta poco para que salga ^ ^

Por el momento les platicaré un poco sobre "The League of Extraordinary Gentlemen" es una adapatación cinematográfica de una serie de cómics, en América Latina la conocemos mejor como La Liga Extraordinaria o La liga de los hombres extraordinarios.
Este film nos muestra toques Steampunk en la dulce y agresiva época Victoriana, vemos tecnología súper avanzada, personajes literarios famosos unidos por mantener la paz y un vestuario y arquitectura exquisitos.





Dirección: Stephen Norrington
País: USA, Alemania, República Checa, UK
Año: 2003
Duración: 120 min
Género:
Interpretación: Sean Connery (Allan Quatermain), Shane West (Tom Sawyer), Stuart Townsend (Dorian Gray), Peta Wilson (Mina Harker), Jason Flemyng (Dr. Jekyll / Mr. Hyde), Naseeruddin Shah (Capitán Nemo), Tony Curran (Rodney Skinner), Richard Roxburgh (James Moriarty), Max Ryan (Dante), Tom Goodman-Hill (Sanderson Reed), David Hemmings (Nigel).
Producción: Trevor Albert y Don Murphy.


Sinopsis
En la era victoriana los gobiernos mundiales están preocupados delante de una serie de extraños altercados. Es por ello que el Imperio Británico decide contratar al aventurero Allan Quatermain y ponerle al frente de una liga de hombres extraordinarios formada por el agente Sawyer, el Capitán Nemo, la vampira Mina Harker, el hombre invisible Skinner, el doctor Jeckyll y Mr. Hyde y Dorian Gray. Todos ellos lucharan para vencer al misterioso y malvado M.


Opinion personal
La caracterisación de los personaje es brillante, me ha encantado, sobre todos, Dorian Gray y el Capitán Nemo, creo que Dorian es uno de mis personajes famosos de la literatura clásica favoritos, de hecho creo que es mi favorito de entre todos, y me ha encantado como lo representaron en este film, por otro lado el Capitán Nemo creo que le hicieron falta un par de centímetros de altura y que sus ropas fueran "menos terrestres" pero de ahí en fuera todo es perfecto, su forma de ser, su tecnología, todo el es como lo imaginaba (y aún no leo ningún libro en que aparesca, la persona que me ayuda a conseguir estos libros ahorita está muy ocupada = =).

Ahora los contras... A la película en sí, le hace falta más acción, a mi en lo personal me pareció algo aburrida pero es digna de verse, me parece que la idea, toda la idea es buenísima pero le hizo falta una pizca de entrega hacia la historia, o tal vez a los actores les faltó emoción. La música, maquillaje, efectos son muy buenos.

Puntuación
9/10