Así surge lo nuevo

viernes, 18 de mayo de 2012

 Hace unos minutos, mientras me daba mi dosis diaria de imágenes que me inspiran me encontré con la siguiente imagen: 
Radiotower by Elsa Kroese 

Como algunos sabrán (y lo sabrían todos de no ser porque no se toman el tiempo para leer el "datos personales" de este blog ¬¬) estoy estudiando para ser Ing. en telecomunicaciones e informática, y estoy mas que bien familiarizada con las torres de telecomunicaciones (como la de la imagen) y luego de maravillarme por un rato me dije a mi misma algo perturbada "si la imagen fuera una realidad entonces seguramente esa nave ya hubiera estropeado las telecomunicaciones de al menos 10km a la redonda"
Efectivamente eso es peligroso, imagínense en pleno siglo XIX con tanta tecnología y sin poder comunicarse porque un tonto piloto se estrelló contra la torre que direccionaba todas las señales, ¡caos total!

¿Por qué toco este tema? Simple, muchas veces nos quedamos con la primera impresión de las cosas, sobre todo en un mundo tan fantasioso como es el steampunk, pero debemos pensar, debemos percatarnos del mundo que estamos cada quién, construyendo en su mente, no solo hay que pensar en el " se ve bien" lleven sus mentes a otro lugar y reflexionen sobre las leyes de la física, normas de seguridad y esas cosas que normalmente la gente se salta en los manuales de uso de cualquier dispositivo pero que a mi me vuelven loca, soy una fanática de las normas de seguridad.

Tal vez puedan creer que eso es "quitarle la diversión al steampunk" pero la realidad es que no es así, la realidad es que te surgen mas y mas dudas y vas poco a poco aclarándolas, provocando nuevas invenciones y por supuesto soluciones. 

Uno de los lemas que he aprendido y lo agradezco enormemente ha sido:
 "Si no eres parte de la solución entonces eres parte del problema"